Catálogo de cursos
- Actuación en cocinas y gastronomia para pinches en centros e instituciones sanitarias
- Actuaciones e intervenciones del celador sanitario
- Atención a personas mayores y a sus familias
- Atención especializada a enfermos de Alzheimer y otras demencias
- Auxiliar de enfermeria en geriatria
- Experto en trastornos alimenticios y su relación con el deporte: anorexia, bulimia y vigorexia.
- Fundamentos de nutrición y dietética
- Intervención con personas en situaciones de crisis y en riesgo de suicidio
- Técnico especialista en atención a enfermos de Alzheimer y a sus familiares
- Desempeño profesional del auxiliar de clinica
- Formación sobre gerontologia clinica
- Fundamentos técnicos para trabajar con personas discapacitadas
- Psicomotricidad cognitiva para enfermos de alzheimer y otras demencias
- Nutrición y dietética para enfermos neurológicos
- Experto/a en educación infantil y jardin de infancia
- Mejora del rendimiento académico
- Estilos de aprendizaje en la educación
- Agente de igualdad de género
- Coaching y crecimiento personal
- Desarrollo de la unidad didáctica y su aplicación en el aula
- Elaboración y desarrollo de programaciones didácticas
- Formador en Prevención de Riesgos Laborales
- Fundamentos de nutrición y dietética
- La pizarra digital
- Mediador intercultural
- Musicoterapia
- Orientador laboral
- Técnico Superior en igualdad de género, discapacidad e interculturalidad
- Desempeño profesional del auxiliar de puericultura
- Didáctica para la mejora de las capacidades en las diferentes etapas educativas
- Experto en atención temprana y desarrollo infantil
- Experto en psicomotricidad y desarrollo infantil
- Formador experto en salud medioambiental
- Formación sobre psicologia infantil
- Fundamentos técnicos para trabajar con personas discapacitadas
- Monitor de actividades extraescolares
- Prevención y control de la violencia en los centros
- Recursos psicopedagógicos. dinámicas de relación interpersonal en el aula
- Uso integrado de las tic en los centros educativos
- Coaching y crecimiento personal
- Especialista en firma y facturación electrónica.
- Formación sobre Prevención de Riesgos Laborales. Nivel básico
- Habilidades comerciales.
- Habilidades directivas y gerenciales
- Liderazgo de equipos y trabajo en grupos
- Orientador laboral
- Técnico superior en dirección y gestión de recursos humanos
- Confidencialidad y protección de datos para funcionarios
- Intervención a la atención higiénico alimentaria
- Liderazgo de la mujer en el deporte – gestión del talento
- Experto en trastornos alimenticios y su relación con el deporte: anorexia, bulimia y vigorexia
- Dinamizador de ocio infantil
- Dinamizador de ocio para personas con discapacidad
- Experto en intervención educativa en el tiempo libre
- Experto en animación para la tercera edad
- Experto en recursos de animación para el ocio y el tiempo libre
- Monitor de actividades populares y deportes de entrenamiento
- Monitor/a de ocio en el medio abierto
- Fundamentos técnicos para trabajar con personas discapacitadas
- Monitor/animador medioambiental
- Monitor de actividades en el medioambiente
- Mediciones y presupuestos: PRESTO
- Diseño asistido por ordenador: AUTOCAD
- CALENER VYP Y CALENER GT
- Cálculo de estructuras planas y espaciales de acero : CYPE METAL 3D
- Cálculo de estructuras planas y espaciales de hormigón : CYPE HORMIGÓN
- Operador-instalador y mantenimiento de plantas fotovoltaicas
- Lider
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Duración: 225 Horas
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La creciente aplicación del concepto de DESARROLLO SOSTENIBLE en todos los ámbitos, responde a la necesidad de preservar el ambiente para asegurar el futuro de la humanidad.
Para conseguir este objetivo es fundamental partir de un conocimiento concreto de los problemas ambientales y de una buena formación para solucionarlos.
La naturaleza disciplinaria de los procesos a estudiar en el campo ambiental, junto con la diversidad de gestión que deben aplicarse, requiere constantes innovaciones y actualizaciones.
Este curso se centra en la contaminación atmosférica, la naturaleza de los contaminantes, las fuentes y procesos de estos contaminantes, y el control de la contaminación.
- Analizar, interpretar, planear, ejecutar todo lo proporcionado en las áreas de control y prevención de la contaminación ambiental, agua potable y saneamiento, manejo de residuos sólidos, desarrollo institucional, y desarrollo de recursos humanos.
- Reflexionar sobre la importancia de la Educación Ambiental en los proyectos de desarrollo sostenible y construcción de la Agenda 21 local, para implementar proyectos específicos.
- Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
- Trabajar con los conceptos pedagógicos, métodos y técnicas apropiadas para la Educación Ambiental.
- Comprender la importancia de la Educación Ambiental en el proceso de Gestión Ambiental Participativa.
UNIDAD DIDÃÂCTICA 1: INTRODUCCIÓN
1.- FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION AMBIENTAL
    1.1.-¿QUE ES LA EDUCACIÓN AMBIENTAL?
    CONCEPCION ACTUAL DE MEDIO AMBIENTE
    1.2.- ¿PORQUÉ ES NECESARIO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL?
   1.3.- FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
   1.4.- CARACTERÃÂSTICAS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
 1.5.- OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
 1.6.- EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÃÂCTICA 2: LA BIODIVERSIDAD
1.- DEFINICIÓN DE BIODIVERSIDAD
    a.-COMPONENTES
2.- LA DIVERSIDAD DE LA VIDA
3.-NIVELES DE DIVERSIDAD
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4.- PÉRDIDA DE LA DIVERSIDAD
    a.- CAUSAS
5.-RAZONES PARA CONSERVARLA
6.- ¿PORQUÉ QUERRÃÂAMOS CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD?
UNIDAD DIDÃÂCTICA 3: LA ATMOSFERA
1.-INTRODUCCIÓN
2.INDICADORES DE LA CALIDAD DEL AIRE
a.-¿Qué es la calidad del aire?
b.-¿Qué factores determinan la calidad del aire?
c.-¿Quién determina las normas de calidad del aire?
d.-¿Qué es el hedor?
e.-¿Qué es la contaminación atmosférica?
f.-¿Qué daños produce la contaminación atmosférica?
g.-¿Cómo se produce la contaminación atmosférica?
h.-¿Por qué es importante vigilar la calidad del aire?
i.-¿Cómo se vigila la calidad del aire?
j.-¿Quién vigila la calidad del aire?
3.- LA RED DE VIGILANCIA ATMOSFÉRICA DE EXTREMADURA
a.-¿Cómo funciona una unidad de vigilancia atmosférica?
b.-¿Qué se mide en una unidad de vigilancia atmosférica?
c.-¿Cómo es la calidad del aire en Extremadura?
d.-¿qué puedes hacer tú para cuidad y mejorar la calidad del aire?
4.- RADIACIÓN SOLAR
5.- EFECTO INVERNADERO
6.- CAUSAS Y EFECTOS DEL DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO.
a.-Causas que pueden contribuir a cerrar las ventanas
b.- Efecto invernadero
c.- El deterioro de la capa de ozono: causas y efectos
UNIDAD DIDÃÂCTICA 4: AGUA DULCE
INTRODUCCIÓN. DEFINICIÓN DE AGUA DULCE
1.- EL RECURSO DEL AGUA
2.-EL PAPEL EN LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO
3.- CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS CONTINENTALES.
4.- DEFINICIÓN DEL CICLO DEL AGUA
a.-Tipos de Ambientes Dulceacuícolas
b.-Factores que Influyen en el Medio Acuático
c.-Comunidades del Medio Acuático
d.-Origen de los Lagos
e.-Clasificación de los Lagos por su Estratificación Térmica
5.- LA SOBREEXPLOTACIÓN DE LAS AGUAS SUBTERRÃÂNEAS
UNIDAD DIDÃÂCTICA 5: MARES Y OCÉANOS
1.-INTRODUCCIÓN.
  A.-DEFINICIÓN DE MAR
  B.-DEFINICIÓN DE OCÉANO
2.-EL DESARROLLO DEL LITORAL MARINO
   2.1.- CARACTERISTICAS GENERALES DEL LITORALÂÂ
a.- Elementos morfológicos
b.- Distribución del sedimento
c.- Flujos que actúan en el litoral
d.- El perfil morfodinámico
   2.2.- DICCIONARIO DE LOS TÉRMINOS MÃÂS UTILIZADOS EN EL ESTUDIO     MORFODINÃÂMICO DEL LITORAL
3.-LA POLUCIÓN MARINA
4.-LA SOBREPESCA
UNIDAD DIDÃÂCTICA 6: LOS BOSQUES
1.- INTRODUCCIÓN
   1.1.- DEFINICIÓN DE BOSQUE
2.- TIPOS DE BOSQUES
3.-CLASIFICACIÓN DE BOSQUES
   A.- BOSQUES TROPICALES
   B.- BOSQUES NO TROPICALES
   C.-SUPERFICIE MUNDIAL DE LOS BOSQUES
   D.- TASAS DE DEFORESTACIÓN
   E.- AMENAZAS A LOS BOSQUE MUNDIALES
   F.- SUPERFICIES PROTEGIDAS
4.- BOQUES TROPICALES
5.- MUERTE DE LOS BOSQUES
6.- BOSQUES DE ESPAÑA
7.- LAS TENDENCIAS ACTUALES
8.- ¿CÓMO SE PLANTAN LOS BOSQUES NATURALES?
UNIDAD DIDÃÂCTICA 7: LAS CIUDADES
1.- INTRODUCCIÓN
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2.- QUE HACER PARA VIVIR EN CIUDADES HABITABLES
    A.- Retos de las ciudades del futuro. Pequeños proyectos, grandes pasos.
    B.- Factores de habitabilidad de las ciudades
    C.- Reducir el tráfico
    D.- Gestión ecológica de los residuos
    E.- Diseñar viviendas más eficientes y saludables
UNIDAD DIDÃÂCTICA 8: ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
1.-CONCEPTO DE ESPACIO NATURAL PROTEGIDO
2.-.LAS FINALIDADES DEL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO
3.-CONSERVACION DE LA NATURALEZA
4.-FUNCIONES DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
5.-CATEGORÃÂAS INTERNACIONELES DE CONSERVACION DE LA NATURALEZA
6.-OTRAS CATEGORÃÂAS DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA.
7.- ESPACIO NATURAL PROTEGIDO.
UNIDAD DIDÃÂCTICA 9: LA POBLACIÓN
1.- LA RELACIÓN ENTRE POBLACIÓN Y DESARROLLO
2.- LA EXPLOSIÓN DEMOGRÃÂFICA Y LOS DESEQUILIBRIOS DE LA POBLACIÓN
3.-POBREZA Y MIGRACIÓN
4.- UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÃÂCTICA 10: EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMA
1-CONTENIDOS TRANSVERSALES DEL CURRICULO
a.-Algunos ejemplos de temas trasversales para la educación ambiental dentro de la educación física
2.-PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
3-RECURSOS DIDÃÂCTICOS
UNIDAD DIDÃÂCTICA 11: EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL
1.- DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL
2.-FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL
3.- ¿ A QUIÉN VA DIRIGIDA LA EDUCACIÓN AMBIOENTAL NO FORMAL?
4.-OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL
   a.-Recomendaciones para lograr valores y una conducta ambiental (propios    de la educación ambiental no formal)
   c.- Etapas en el proceso de las actividades de educación ambiental no formal
   b.-Ejemplos de participación en actividades de educación ambiental no formal
5.-TIPOS DE ACTUACIONES
6.-PARTICIPACIÓN
   6.1.-TIPOS DE PARTICIPACION
   6.2.- EJEMPLOS DE PARTICIPACIÓN
7.-RECOMENDACIONES
En cada módulo formativo hay una evaluación final. Hay que superarlas todas para finalizar el curso satisfactoriamente.
El alumnado obtendrá la calificación de APTO o NO APTO por cada módulo, y al final una calificación global numérica.
En el caso de ser NO APTO, el tutor se pondrá el contacto con el/la alumno/a indicándole los fallos y la forma de subsanarlos.
El curso es on-line, permitiendo al alumnado ir a su ritmo, y en el horario que prefiera.
Cada alumno/a tendrá asignado un/a tutor/a personal que le guiará a lo largo de todo el proceso formativo. El/la alumno/a podrá realizar a su tutor consultas ilimitadas.
Cualquier persona interesada en formarse en el ámbito de la salud medioambiental, especialmente:
- Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo
- Formadores de distintos planes de estudios de formación no reglada, que quieran una especialización en este ámbito.
- Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en educación ambiental para poder ampliar sus salidas laborales.
La duración del curso será de 150 horas.
El alumnado dispondrá de un año desde el inicio del curso para entregar todas las actividades.
El/la alumno/a será quién marque el ritmo en atención a sus intereses o disponibilidad de tiempo.
Cada alumno/a tendrá asignado un tutor/a personal que le guiará a lo largo de todo el proceso formativo. El alumno podrá realizar a su tutor/a consultas ilimitadas.
Lo más aconsejable es que las consultas se hagan vía on-line. Tenemos compromiso de contestación de las mismas en las 24 horas siguientes a la recepción del correo.
- Duración: 150 Horas
Modalidad: On-line
Precio: 75 Euros